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Conocé las últimas noticias
de Hyundai Camiones.
- Hyundai lanzará 50 camiones este año y un total de 1600 unidades para 2025
- Alimentado por un sistema de celda de combustible de hidrógeno de 190 kW, la celda de combustible XCIENT puede recorrer aproximadamente 400 km con una sola carga
- Desarrollada independientemente por Hyundai Motor, la celda de combustible XCIENT ayudará a descarbonizar el mundo
- Hyundai desarrollará una unidad tractora con un rango de manejo de 1000 kilómetros con una sola carga
SEÚL, 6 de Julio de 2020 - Hyundai Motor Company envió hoy a Suiza las primeras 10 unidades de la celda de combustible Hyundai XCIENT, el primer camión de servicio pesado de celdas de combustible producido en masa del mundo. La compañía planea enviar un total de 50 XCIENT Fuel Cells a Suiza este año, con entrega a clientes de flotas comerciales a partir de septiembre. Hyundai planea lanzar un total de 1600 camiones XCIENT Fuel Cell para 2025, reflejando el compromiso medioambiental y la destreza tecnológica de la compañía, mientras trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de soluciones de cero emisiones.
"XCIENT Fuel Cell es una realidad actual, no un mero proyecto a futuro dibujado en una pizarra. Al poner este innovador vehículo en el camino, Hyundai marca un hito importante en la historia de los vehículos comerciales y el desarrollo de la sociedad del hidrógeno,” dijo In Cheol Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales en Hyundai Motor. "La construcción de un ecosistema integral de hidrógeno, donde las necesidades críticas de transporte son satisfechas por vehículos como XCIENT Fuel Cell, conducirá a un cambio de paradigma que elimina las emisiones de automóviles de la ecuación ambiental".
Habiendo presentado el primer vehículo eléctrico de pasajeros con celdas de combustible producido en masa del mundo, el ix35, y el vehículo eléctrico de celdas de combustible de segunda generación, el NEXO, Hyundai cuenta con décadas de experiencia, una tecnología de celdas de combustible que es líder en el mundo y una capacidad de producción en masa para promover el hidrógeno en el sector de vehículos comerciales con la celda de combustible XCIENT”, agregó.
XCIENT funciona con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de 190 kW con doble celda de combustible de 95 kW. Siete tanques grandes de hidrógeno ofrecen una capacidad combinada de almacenamiento de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno. El rango de manejo por carga para XCIENT Fuel Cell es de aproximadamente 400 km*, desarrollado con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicos de los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de carga en Suiza. El tiempo de reabastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente de 8 a 20 minutos.
La tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para el envío comercial y la logística debido a los largos rangos de distancia y los cortos tiempos de reabastecimiento. El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones de servicio pesado por el terreno montañoso de la región.
Hyundai Motor está desarrollando una unidad de tractor de larga distancia capaz de recorrer 1000 kilómetros con una sola carga, equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados mundiales, incluidos América del Norte y Europa.
Ecosistema de hidrógeno verde
En 2019, Hyundai Motor Company formó Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy, que arrendará los camiones a operadores de camiones comerciales en una base de pago por uso, lo que significa que no habrá inversión inicial para los clientes de la flota comercial.
Hyundai eligió a Suiza como punto de partida para su empresa comercial por varias razones. Una de ellas es el impuesto de circulación suizo LSVA sobre vehículos comerciales, que no se aplica a los camiones con cero emisión. Eso iguala casi totalmente los costos de transporte por kilómetro del camión de celda de combustible en comparación con un camión diesel normal.
El caso de negocios de Hyundai implica el uso de hidrógeno puramente limpio generado a partir de energía hidroeléctrica. Para reducir realmente las emisiones de carbono, todos los camiones deberían solo funcionar con hidrógeno verde. Suiza es el país con una de las mayores proporciones de energía hidroeléctrica a nivel mundial y, por lo tanto, puede proporcionar suficiente energía verde para la producción de hidrógeno. Una vez que el proyecto esté en marcha en Suiza, Hyundai también planea expandirlo a otros países europeos.
Liderazgo Hyundai de Hidrógeno
A medida que Hyundai mira hacia el futuro, la movilidad sin emisiones jugará un papel importante en la estrategia de la compañía. Además de los camiones XCIENT Fuel Cell, Hyundai también es el fabricante de NEXO, su SUV de segunda generación propulsada por hidrógeno. Para 2025, la compañía apunta a vender 670.000 vehículos eléctricos anualmente, incluidos 110.000 FCEV.
En diciembre de 2018, Hyundai Motor Group anunció su hoja de ruta a largo plazo, "Fuel Cell Vision 2030", y reafirmó su compromiso de acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno aprovechando su liderazgo mundial en tecnologías de celdas de combustible. Como parte de este plan, Hyundai Motor Group tiene como objetivo asegurar una capacidad de 700.000 unidades al año de sistemas de celdas de combustible para automóviles, así como embarcaciones, vagones, drones y generadores de energía para 2030.
* El rango de distancia de conducción es de alrededor de 400 km en el camión 4X2 con configuración de equipamiento refrigerado mientras opera una combinación de camión 34 toneladas + remolque.